lunes, 23 de abril de 2012

Proyecto Free Ethernet PFE

    Debido a la masificación tecnológica en el área de redes, los dispositivos de conexión son accesibles al usuario doméstico, tal como los enrutadores inalámbricos y conmutadores.
     El principal planteamiento consiste en crear una gran red lan mundial, con la finalidad de compartir recursos, información y dispositivos.
    Ethernet un método de conexión alternativo y  económico, el cual ha tomado gran auge dado la aparicion de gigabit ehternet y 10 gigabit ethernet
   Mediante este modo de conexión, el trabajo colaborativo sería mas eficiente, directo y sin intermediarios. Ciertamente los servidores de alojamiento de archivos en Internet son una buena opción, pero la garantía de que esas imágenes o archivos no son utilizadas para otros fines es algo incierto para los usuarios.
      En una pc, puede decidirse cual informacion compartir, la filosofía es crear una red libre, donde todos tengan acceso, incluyendo smartphones, tablets, etc.
      La tecnología de microprocesadores ha llegado a unos de los máximos niveles de potencia en hardware, los procesadores actuales están diseñados para aplicaciones multihilo y para ejecutar varios programas al mismo tiempo, es decir que el potencial está presente, ahora el hecho de que se aprovechen las capacidades en la red Ethernet que ha evolucionado hacia Ethernet Gigabit y otros estándares como por ejemplo el 10 Gigabit Ethernet y superiores, es una buena forma de maximizar el trabajo de los procesadores multinúcleo.
     En cuanto a las capacidades de Ethernet una de las ventajas principales respecto a las compañias que ofrecen servicio de Internet es que generalmente la velocidad de bajada es mayor que la de subida, es decir, que la velocidad es asímétrica, ahora esto no sucedería en redes de 10 GbE, donde la potencia de transmisión es increíblemente superior, aunque es posible que no sea necesaria a nivel de LAN sino de WAN.
      La importancia de la adopción de esta tecnología como medio de comunicación masivo a nivel mundial sería incalculable, ya que depender de algunas pocas empresas en cuanto a la conectividad de la red, sería verlo desde un punto de vista monopólico, estamos de acuerdo en que deben seguirse estándares para asegurar confiabilidad y compatibilidad en cuanto a los equipos y conexiones, pero ya las personas tienen un acceso a la información casi en forma inmediata, lo cual significa que se puede aprender a hacer conexiones observando videos y leyendo manuales de red, y si no, otra persona puede hacerlo. Tampoco significa que todos debemos saber acerca de redes, ya que existen personas que no les interesa ese tema, pero pueden beneficiarse de igual forma.
      Esta coexistencia de redes Ethernet de acceso mundial, se llamaría: Free Ethernet
      A esta implementación, se añadirían todos los dispositvos de redes, un mundo realmente interconectado permite acceder a la red en cualquier lugar prácticamente, nos estaríamos acercando a matrix.
     Se está llegando a los límites de el direccionamiento IPV4, entonces ¿por qué no dejar el direccionamiento IPV4 para Free Ehternet y el IPV6 para internet?, de esta forma se liberaría a IPV4 para nuestra vida underground sin SOPA y vendría IPV6 con unos cuantos n-trillones de direcciones, interesante.
      El futuro está en una red descentralizada y libre, donde todos tengan acceso, como el árbol en la película Avatar.
     A continuación se enumeran las ventajas de la implementación:

1.- Reducción de la brecha digital.
2.- Descongestion de las telefónicas.
3.-Al ser de sencilla implementación, prácticamente cualquier persona con pocos conocimientos puede configurar y aceder a una red ethernet
4.- El actual aumento de la frecuencia de los medios de transmisión, tales como los cables de cobre de categoría 7 a 500Mhz , representan una evidente superioridad al cableado telefónico, sin descartar la fibra óptica, infiniband, etc
5.- Las conexiones inalámbricas se aprovecharían al máximo en los sitios donde el cableado es complicado, especialmente los enrutadores inalámbricos con funciones de repetidores, puentes y puntos de acceso.
6.- Los trabajos colaborativos se harán sin intermediarios.
7.- Libertad de decidir que compartir y que no, sin necesidad de terceros.
8.- Renacerá P2P.


     Desventajas o problemas que pueden presentarse en cuanto a la implementación de Free Ethernet:

1.- Problemas de seguridad, principalmente en las redes inalámbricas, esto en caso de no proteger la red con mínimas precauciones.
2.- Zonas muy remotas y de difícil acceso.
3.-Creación de una infraesructura ethernet, que conlleva algunos elevados costos iniciales,

Gracias por su atención.

Contacto: communications_msn_c_s@hotmail.com



Visitas

2 comentarios: